martes, 23 de febrero de 2010

Dudas estelares


Perdí la cuenta contando con los dedos. Pero más la perdí al observar lo grande del infinito, lo hermoso de lo desconocido. ¿Qué hay más allá? ¿Y detrás de aquella estrella? Mientras observo desde el asiento de atrás del coche, mientras mi padre conduce y mi hermano se duerme, noto candiles encendidos y colgados de la nada,
sarampiones de estrellas sin cura ni cuarentena, pepitas de oro en un mar con nubes oscuras. En la ciudad no existe el universo. Únicamente humo mezclado con las farolas y los cláxones de los coches. De noche en la ciudad solo existe la noche. Los bares que desean dormir, la vecina que no puede, los derrapes de los coches, las agujas de la muerte…Pero más allá de la ciudad si hay más allá. Hay un cielo estrellado que provoca en mi preguntas sin respuestas. Si no creo en nada ¿por qué me pregunto tantas cosas?.
No se que hacemos aquí, ni que mozo de almacén fue colocando cuerpos celestes en el universo. Ni las leyes de la física pueden explicar lo que ocurrió realmente. ¿Cómo voy a poder yo?. Estrellas, galaxias, cuásares y púlsares…Oscuridad en el agujero negro.
Luz tu mano blanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Template by:

Free Blog Templates